Arquitectura

Cómo hacer una tesis

$456,00

Ingrese aquí su código postal para calcular su costo de envío:

El presente texto persigue el propósito de arrojar luz sobre la organización de la tesis final de la carrera en arquitectura consistente en la elaboración de una propuesta de carácter proyectual.

La tarea que el estudiante lleva a cabo en las aulas o talleres de la universidad, es una operación o proceso que se enfoca en conseguir un proyecto.

Buena parte de la tarea docente de un taller de diseño proyectual consiste en crear las condiciones para reflexionar sobre las acciones llevadas a cabo por el estudiante durante toda la operación de diseño, como así también, sobre el producto final.

El objetivo de este ensayo, entonces, es el de exponer un modelo que sirva al estudiante, y a los docentes, para organizar la tesis final de la carrera de arquitectura: se trata de un proyecto del proyecto. Se espera que este proyecto del proyecto sirva de guía para la realización de la tesis, y

de zona de encuentro que promueva la relación entre los distintos actores implicados en la discusión del trabajo en curso.

 

Flavio Bevilacqua (Bahía Blanca, 1971) Arquitecto, UBA. Máster in Industrial Design, SPD, Milano, Italia. Máster Universitario en diseño, gestión y desarrollo de nuevos productos, UPV, España. Se ha desempeñado como Coordinador/Director y como profesor de la carrera Diseño de Interiores y Mobiliario de la UNRN. Becario del Fondo Nacional de las Artes, 2017: Beca del Bicentenario en el área Diseño. Ganador del concurso Mundo Matemático Vera de Spinadel edición 2018. Otras publicaciones del autor: Sobre el proceso de concretización del proyecto de arquitectura, Editorial Autores de Argentina, 2016. Diseño de interiores, equipamiento y mobiliario; Editorial Diseño, 2017. Teoría para el proyecto, Editorial Croquis, 2018.

NEWSLETTER
Suscribite y recibí las mejores ofertas y beneficios.