Diseño audiovisual / cine

BURTON; BERGMAN; HERZOG; FAVIO - HOT SALE -

$85.57 USD

$68.46 USD

BURTON, EN EL JARDIN DE LAS DELICIAS

Acercarse al mundo de un artista es una tarea siempre difícil, porque conlleva en sí misma la condena a la imposibilidad de explicar qué lo hace único, original y valioso. Esto es más arduo si el artista está vivo, en plena etapa productiva. Y es todavía más espinoso si sólo lo conocemos por sus obras y estas son películas, es decir: obras donde el control absoluto es imposible. Ocurren el clima, los caprichos de los actores, las limitaciones técnicas, pero sobre todo, como en cualquier producto del cine industrial, pesan las decisiones de los productores y los vaivenes financieros de una industria que -como la banca- nunca puede darse el lujo de perder. Sin embargo, en este libro, Tim Burton aparece iluminado por otra luz, que trasciende la anécdota y el análisis que se regodea en dejarnos a oscuras, y eso hace que la figura de este creador surja suave pero claramente como un artista de su tiempo. Este mérito de Cecilia Mazzeo es para celebrar y agradecer, como lectora y también como admiradora de este director que no parece ceder nunca su esencia a las imposiciones de un negocio históricamente cruel con los artistas.

BERGMAN, EL GUARDIAN DE LA NADA

Más allá del mundo del lenguaje, se extiende la Nada. La vida humana, inevitablemente, es la articulación entre ambos. Para aliviar esta dolorosa lucha y beneficiarse de ello, el hombre elabora distintas formas defensivas. Estas barreras ontológicas son la religión, el arte, la ciencia y la filosofía. Bergman, como artista, guarda este límite ayudando al espectador a evitar que renuncie y se precipite. Ayuda a que –aunque con dolor y angustia– la vida sea vivida. Sus personajes son nuestra imagen. Si bien sus vidas se desarrollan en espacios y tiempos diferentes, las claves esenciales para acceder a los interrogantes de aquella humanidad, nos hacen entender mejor nuestra existencia. Bergman, el guardián de la nada, abre la puerta al universo del gran director sueco y aporta conceptos para un posible acercamiento a su obra. La colección Los Directores fue concebida para aquellos lectores que aspiran a conocer desde más cerca a prestigiosos creadores del lenguaje cinematográfico. También se propone recorrer la relativamente breve historia del llamado «séptimo arte». Destacados tanto en el lenguaje cinematográfico como en la condición de artistas creadores, estos realizadores se animan a bucear en la existencia humana para conocer la condición de ser del hombre.

HERZOG, LA BUSQUEDA DE LA VERDAD

Werner Herzog es bien conocido como autor de varios títulos de ficción que alimentan la cinefilia internacional a partir de la década de 1970. No obstante, el cineasta bávaro es esencialmente un director de documentales: de las casi siete decenas de películas que hasta la fecha ha dirigido, medio centenar son obras de no ficción. ¿Estará en sus documentales la clave del estilo y de las obsesiones temáticas de Herzog? Este libro pretende averiguarlo indagando en esas piezas quizás menos conocidas, pero en definitiva centrales para comprender su obra cinematográfica. La colección Los Directores fue concebida para aquellos lectores que aspiran a conocer desde más cerca a prestigiosos creadores del lenguaje cinematográfico. También se propone recorrer la relativamente breve historia del llamado «séptimo arte». Destacados tanto en el lenguaje cinematográfico como en la condición de artistas creadores, estos realizadores se animan a bucear en la existencia humana para conocer la condición de ser del hombre.

 

FAVIO, ENTRE LA SENCILLEZ Y LA DESMESURA

"Favio, entre la sencillez y la desmesura es una mirada estética sobre los principales temas que gravitan en torno a la obra del gran director argentino: la infancia, las historias populares, el amor como tragedia, la idealización del pasado, y el peronismo omnipresente. El título expresa la tensión dialéctica entre dos polos que definen su poética: un primer grupo de films -filmados en blanco y negro- donde predominan la austeridad y las historias de personajes de barrio; y una segunda etapa -en color- en la que se manifiesta un desborde de la producción que exalta un romanticismo sinfónico, y donde los protagonistas son figuras reconocidas de la cultura popular: Moreira, Nazareno Cruz, Gatica, Perón. La tensión presente en la obra de Favio emerge como uno de los rasgos significantes de lo argentino."

NEWSLETTER
Suscribite y recibí las mejores ofertas y beneficios.