Ésta es otra publicación perteneciente a la tradicional editorial española AV, esta entrega contiene una serie de proyectos que los ha agrupado bajo conceptos como argumento, bocetos, concursos, detalles, exposiciones, culminando con fotografías de una serie que tuvo su exposición.
Aquí se encuentran los proyectos del Estudio OMA / Rem Koolhaas; UN Studio y LLPS Arquitectos, entre otros, que nos remiten a obras en Rotterdam, Cartagena, Barcelona, Madrid, Guadalajara, por nombrar algunos. En el apartado Bocetos, inicia la entrega Jean Nouvel y le siguen por ejemplo, Erick van Egeraat; Sadar Vuga, y Pei Zhu Studio, con trabajos realizados en París, Liubliana, o Copenhagen. En el tema de proyectos para Concursos muestra el presentado para el Aeropuerto de Bao’an, Terminal 3, (en una ciudad China) donde participa junto a otros estudios el conocido Maximiliano Fuksas, FOA (Zaera & Moussavi); Reiser & Umemoto y GMP (von Gerkan & Marg). Y el correspondiente al Museo Guggenheim, Vilna (Lituania), con Hadid / Schumacher; Daniel Libeskind y Massimiliano Fuksas. En Detalles se refiere a temas desarrollados en el Ayuntamiento de Lalín (kilómetro Cero de Galicia) a cargo de Mansilla & Tuñón. En exposiciones, una en el Museo Whitney (Nueva York): Buckminster Fuller, “Empezando por el universo”, y de la Expo 2008 (Zaragoza): Zaragoza expone.
Para destacar la obra presentada por el artista Sze Tsung Leong, radicado en Nueva York, joven y talentoso, con una mirada melancólica y dura de los Horizontes (así se llama el trabajo) que cada persona tiene delante: un brumoso mar desde una ilimitada orilla, o el contraste de zonas desvastadas de ciudades viejas, de donde surgen los nuevos e impersonales edificios.